La autora del libro ha compartido con Business Insider España claves para saber lo que revelan tus dibujos sobre tu personalidad.

La revista Business Insider España, medio de comunicación escrito que trata temas de actualidad económica, tecnología, emprendimiento y tendencias del mundo global que ha llegado a España tras su éxito en Estados Unidos, ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: Dibujos en tiempos de pandemia’. Se trata de un libro escrito por Macarena Arnás que tiene el objetivo de recoger la historia de todos aquellos que decidieron crear y expresar sus sentimientos a través del dibujo durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

En esta nueva reseña, el medio de comunicación ha explicado lo que revelan tus dibujos sobre tu personalidad, según las declaraciones de Macarena Arnás, experta que analiza una pintura para saber en qué debes fijarte. «Si yo veo que una persona puede tener ansiedad, depresión o encontrarse mal, siempre es bueno decírselo, o incluso cuando ves cosas de su pasado que no ha terminado de superar. También en los dibujos aparece muy reflejada la infancia, sobre todo en los de los adultos», explica la experta.

Sobre el libro

Garabatos que esconden la verdad de un niño que no sabe ponerle palabras a la ansiedad que le genera no poder correr en el parque; la rebeldía de un adolescente que no puede comerse el mundo o la impotencia de un joven que se quedó sin trabajo pero decidió prestarse como voluntario para ayudar a los sanitarios; el amor de un padre que ahora tuvo más tiempo para jugar con sus hijos, la nostalgia de una abuela que anhela abrazar a sus nietos….

En este libro descubrirás las emociones que se graban en un lienzo, las sensaciones que nos empapan ante el caos, la verdad contada desde el corazón…

Se trata de un manual repleto de ejemplos en el que podrás aprender desde la importancia que tiene tanto el uso del color en un dibujo, como el trazo, la zona de papel que se utilice… incluso claves a tener en cuenta para detectar problemas.

 

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado sobre esta guía en Business Insider España.